Memorias del encordado: “Ser rudo es lo Máximo”

En esta ocasión tuvimos el placer de ver el baúl de los recuerdos de un rudísimo de siete suelas; nada menos que Bronco Yukón

broncoyukon_0001

En lo que se convirtió en una amena y nostálgica charla, el buen Bronco Yukón tuvo a bien platicar con cuadrilatero6x6 sobre sus inicios y sus paso por la lucha libre; fue entonces que nos enteramos que por azares del destino se convirtió en luchador…

broncoyukon_00041

“La verdad es que yo estaba entrenando box para prepararme para el famoso torneo de los guantes de oro en la antigua Arena Veracruz y así conocí al Borrego Ariel ( Roberto Ruiz ) , con quien coincidía en el salón Villa del Mar los domingos por la tarde y por presentarme a unas muchachas les decía que tenia miedo de convertirme en luchador y fue tanta la insistencia que termine por ir a la Arena Estadio y me presente con el encargado y este me mando a entrenar con el Gran Goliat y así comenzó todo…”

“Después de eso debute en el año 1968 enfrentando a Black García en una primera lucha – ya con el nombre de Bronco Yukón – y con tan buen resultado que la siguiente semana fui programado en la segunda y posteriormente en la tercera para terminar en las estelares, al final del año fui considerado como el novato del año y rudo del año…”

La verdad es que cuadrilátero realmente disfruto la platica con el Bronco quien con gusto nos preguntaba que nos gustaría conocer de su historia, y simplemente dejamos que fuera el quien abriera el baúl de los recuerdos y nos contara lo que estuviera llegando a su mente…broncoyukon_0003

“Después de eso me convertí en todo un rufián , al que la mayoría de las ocasiones el aficionado esperaba fuera de la Arena para reclamarme; recuerdo que esperaban a caballo afuera de la Arena Estadio y yo tenía que ser el ultimo en abandonar las instalaciones… recuerdo que cuando perdí la mascara a manos de Chucho Cervantes salí rápidamente del ring y hubo aficionados que no pudieron verme sin la tapa así que a la siguiente semana que fui anunciado ya sin mascara se quedo gente fuera de la arena…”

broncoyukon_00021

Así entre anécdotas y fotos, escuchamos recuerdos de cuando le toco ser compañero del Cavernario Galindo y tuvo el placer de enfrentarse a Matemático, Tinieblas, Dr. Zeta y además recordar a todos sus contemporáneos _ Gran Goliat, Mr. X. Cóndor, Amenaza Roja, El Gavilán, El Cardenal, Tony Marcos y demás…  para despedirnos le pedimos un ultimo comentario con la promesa de regresar y continuar el recorrido por la nostalgia…

p1030911

“Nunca olvidare la sensación que me provocaba ver las caras, gestos y gritos con que me recibían apenas me asomaba del vestidor; muchas gracias por acordarse de un servidor y les prometo avisarles en cuanto sea mi debut, je je je… La verdad es que la mayoría de mis contemporáneos ya han fallecido; pero imagínense la patiza que se armara cuando me toque llegar a donde están…”

p10309191

14 comentarios to “Memorias del encordado: “Ser rudo es lo Máximo””

  1. cuadrilatero6x6 Says:

    mil gracias por la tan amena charla al Sr Agustin , esperemos tal como
    nos lo prometio acudir a la arena cuando sea la hora de su bebut.

    realmente fueron tantas anecdotas que tuvimos el placer de escuchar de voz de su protagonista que seguramente utilzaremos las que se quedaron en el tintero para proximas ocasiones….

    incluso algunas de las fotos pendientes seran publicadas en una nueva seccion llamada : “imagenes del pasado….”

    Muchas gracias Bronco Yukon.

  2. confitoninfernal Says:

    Para los que hacemos cudrilatero 6×6 nos es grato tener la fortuna de charlar con gente que hizo historia en la lucha veracruzana
    gracias BRONCO YUKON por ser parte de esta bonita aventura llamada cuadrilatero 6×6

  3. escualoasesino Says:

    Efectivamente es todo un placer poder platicar con la gente que marco la historia en la lucha libre veracruzana …….. de manera personal muchas gracias a Antonio ( hijo del bronco yukon ) por las facilidades para la charla , a su señora del gran Bronco por sus atenciones y sobretodo al Bronco Yukon por tan agradable tarde.

  4. Guepardo_Jarocho Says:

    Excelente poder conocer un poco de las anecdotas del gran Bronco Yucon.

  5. Muchas Gracias Sr Bronco Yukón! Es un pequeño homenaje a una Leyenda Veracruzana k como vemos en las fotos, transmitió su clase y rudeza a todos los aficionados! Estamos muy contentos por la charla k nos regaló además de compartir sus vivencias. Y me uno al agradecimiento del escualo para el heredero Yukón!

    ARRIBA EL BRONCO YUKON!!

  6. apolo segovia Says:

    es bueno que los aficionados sepan de las grandes figuras que por los años se tuvieron que retirar y mandarles saludos por todo lo que aportan en esta pagina y que domingo a domingo la flota del bando rudo se encuentra presente saludos a todos ellos de parte de su amigo y mandarle un abrazo a mi amigo y compañero bronco yukon.

  7. hatch1331 Says:

    Sin duda una gran figura el bronco yukon, se ve en las imagenesla entrega que ponia al momento de luchar.
    Felicidades rudos del 6×6, al Doc scualo, a Pepe, y a chups.
    Sigan con ese trabajo, hasta pronto.

  8. hijo del bronco yukon Says:

    De todo corazon MUCHAS GRACIAS a todos los que hicieron posible este espacio dedicado al Bronco Yukon ya que siempre ha sido mi idolo como luchador y como padre, en verdad muchas gracias por darle mucho animo a seguir adelante y al publico enterarlos de la historia del Bronko Yukon de la arena estadio.

    Nos vemos el domingo, metere mi solicitud para ser integrante de la porra ruda

    ARRIBA LOS RUDOOOOSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. gracias al sr. Agustin por haber permitido abrir su baul para que luchadores como su servidora aprendamos mas sobre la gente que hizo posible la lucha libre en Veracruz
    Y a su sra. esposa mil gracias por las atenciones prestadas (que por cierto el jugo estaba muy rico )
    sr. Agustin gracias por los consejos que me dio ,espero poder ser una gran ruda como usted lo comento att la mera madre

    saludos a la porra ruda ,al zafirin (chups)a pepe ,miguel,polo,y al doc.

  10. Felicidades a Cuadrilatero 6 x 6.

    Buen Artículo.

    Saludos y respeto a “Bronco Yukón”.

  11. Hola yo quiero felicitarlos por el reconocimiento que en vida le estan dando a este gran luchador , Bronco Yukon no hay mejor reconocimiento que el que le estan haciendo en vida, Sr Agustin muchas felicidades por que aqui se refleja el cariño que le tienen sus compañeros, pero sobre todo que tiene un hijo maravilloso que lo ama y una esposa incondicional, gracias por compartir sus vivencias y pues que siga disfrutando del cariño que la gente que lo rodea le tiene.
    Ah y yo tambien quiero ser integrante de la porra ruda, y como dijo el heredero del Bronco Yukon
    ¡¡¡¡Arriba los rudosssss!!!!!!!!!!!!

  12. felicito sinceramente al BRONCO YUKON por tan merecido reconocimiento soy su admiradora numero uno, me gustaria que le sigan haciendo reconocimientos. y me uno a la porra
    ARRIBA LOS RUDOSSSSSSSS !!!!!!!!!!

  13. escualoasesino Says:

    Dos candidatos mas para la “legión del golfo” , someteremos a votación en la proxima sesión prenaria dichas candidaturas , je je je

    Mil gracias por todas la atenciones a la gran familia Yukon.

  14. nieta del bronco yukon Says:

    ****hola***
    pues yo quiero decir que me da mucho gusto que le
    agan este reconocimiento ami abuelito ya que lo
    mas importante es que te damuestren las personas que te quieren
    cuando todavia uno esta con vida y aunque no le
    vaya a los rudos solo quiero decir que la lucha libre
    es lo maximo

    ~ARRIBA LA LUCHA LIBRE~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: